jueves, 8 de septiembre de 2016

ACTIVIDAD 1




ACTIVIDAD 1



 PRIMERA REDES SOCIALES ( HISTORIA)





RTA: La Primera Red Social creada sobre estas nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones fue"classmates.com"que fue creada por Randy Conrado, con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.


Luego surgió otra red social virtual llamada Six Degrees (sixdegrees.com) que surgió en 1997. El sitio fue desarrollado por la empresa llamada Macroview, que luego pasó a llamarse SixDegrees. Sixdegrees fue el primer servicio que permitió crear un perfil en la web, agrupar a los contactos directos e intercambiar mensajes con ellos. 



Esta empresa había sido fundada por Andrew Winreich. Este sitio brindaba la posibilidad de generar perfiles de usuarios, lista de amigos y de los amigos de estos, si se encontraban dentro del sitio como si se encontraban fuera de él. Su nombre se basa en la teoría que
cualquier ser humano está conectado a otro del planeta, por un máximo de 6 conocidos.




2.  Que es una red social

RTA: Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de

individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.


Los individuos no necesariamente se tienen que conocer previo a tomar contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.

Tipos de Redes Sociales  
   

Si se quisiera clasificar a las redes sociales, podría hacerse según su origen y función: existen las de tipo genéricas, las cuales son muy numerosas y populares (como Facebook  o Twitter); están a su vez las redes profesionales como LinkedIn, que involucran individuos que comparten el ámbito laboral o que buscan ampliar sus fronteras laborales y pueden ser abiertas o cerradas; y por último, tenemos a las redes temáticas que relacionan personas con intereses específicos en común, como música, hobbies, deportes, etc., siendo la más famosa Flickr (temática: fotografía)
3.  QUE APORTAN

RTA: La influencia de las redes sociales en la interacción entre periodistas, fuentes y lectores es de una importancia incuestionable ya. Más allá de su papel en la difusión de las noticias, las redes se han convertido en una herramienta indispensable en el proceso de producción y recuperación de información. Los siguientes son datos de encuestas, pero ya sirven para ver esta evolución en la vida del periodista.


Según un sondeo PR Newsweek en 2010, de una muestra de 1.568 periodistas estadounidenses encuestados, el 37% utilizaba regularmente Twitter, el 33% utilizaba las redes sociales para buscar información y el 24% valoraba Facebook y Twitter como medios importantes para entrar en contacto con expertos.


El creciente uso de Twitter por periodistas se observa con el paso del tiempo. En un estudio, con una muestra de 371 periodistas, el 56% de ellos afirmó que las redes son importantes en la búsqueda de información y la producción de determinadas informaciones. Con respecto a la promoción de éstas, el medio más utilizado es el blog (64%)   , seguido por Facebook (60%) y Twitter (57%). En general, recoge el estudio, son los jóvenes y las personas que trabajan para los medios digitales los que tienden a dar más credibilidad a la información que se encuentra en las redes sociales.

4.  OBJETIVOS DE RED SOCIAL



RTA: el objetivo de una red social es que te Permite establecer relaciones con personas que comparten los mismos intereses, así como la actualización permanente de los contactos. 

El estar presente en una red social profesional es una excelente herramienta de marca personal ya que este tipo de redes se consideran como un escaparate de talento. 
Con respecto al ámbito laboral son una excelente vía para la búsqueda activa de candidatos o de empleo. 





Aunque existen unas Desventajas 
• La invasión de la privacidad es el gran problema que se presenta en las redes sociales. Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte incluso en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país esté prohibido usarlas. 
• La exposición a la red y el rastro digital crean una identidad digital que, si no se cuida, puede perjudicar la marca personal o marca de un empleador.




5.  LOS PROS Y CONTRAS DE LAS REDES SOCIALES


RTA: las redes sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano


Ventajas
  • Reencuentro con conocidos.
  • Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúcidos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
  • Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
  • Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
  • Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
  • Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
  • Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
  • La comunicación puede ser en tiempo real.
  • Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
  • Bastantes dinámicas para producir contenido en Internet.


Desventajas

  • Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
  • Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
  • Falta en el control de datos.
  • Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
  • Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
  • Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc



6.  CUALES SON REDES MAS POPULARES
RTA: Facebook
You tube
Twitter
Whatsapp
Qq
Wechat
Ozone
Instagram
Line

Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario