jueves, 8 de septiembre de 2016

ACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD 2


QUE ES UN BLOG 



Si no sabes aún que es un blog y no eres consciente de lo que te podría aportar, créeme, posiblemente te tires de los pelos cuando hayas leído este post hasta el final… Para empezar, decirte simplemente que en mi caso, por ejemplo, en este momento este blog ya lo veo claramente viable como medio para ganarme la vida después de haberlo fundado hace algo más de 2 años. Por suerte, me encuentro en una situación profesional buena y estable y no tengo una necesidad inminente de desarrollar esta vía, pero es muy posible que con unos pocos años más de desarrollo me decida a que ésta sea mi manera de ganarme el pan. Y desde luego sería una opción profesional mucho más atractiva y gratificante que mi actividad profesional actual. Pero el quid de la cuestión es que el potencial profesional de un blog es solamente una de sus posibilidades, un blog es muy gratificante para el autor, permite conectar con otras personas que comparten tus intereses, ayuda a la gente y se aprende mucho con él, entre otras muchas cosas. Así que te animo a que le dediques 5 minutos a este post para ver, al menos, de lo que va esto y si te parece que puede ser algo para ti, que luego sigas investigando por tu cuenta. Es muy posible que en un futuro te alegres de haber invertido hoy esa pequeña cantidad de tiempo en conocer un poco mejor lo que es un blog y qué te puede aportar o todo lo contrario: que te arrepientas y mucho de no haberlo hecho… Estás avisado simule




 QUE APORTA UN BLOG



 Cada vez más las empresas son conscientes de que tienen que cuidar su presencia en el entorno digital. No basta sólo con tener presencia en redes sociales, debemos aportar contenidos de valor al usuario. Y para ello, muchas compañías han elegido el blog como canal vertebrador de contenidos con su comunidad. Y es que a la empresa tener un blog le aporta las siguientes ventajas: -Establecer un canal de comunicación directo con su público. Los blogs favorecen un intercambio de experiencias con respecto a tu marca, en el que los usuarios opinan libremente sobre tus productos o servicios. -Favorece el posicionamiento en buscadores. Google tiene muy en cuenta a los blogs en su buscador dándoles un puesto privilegiado con respecto a otras páginas. La razón fundamental de este comportamiento se debe a que los blogs comparten contenido de valor para los usuarios potenciales. -Son muy fáciles de gestionar y actualizar. La dificultad principal reside en la selección de temas a tratar y el modo de plasmarlos. No obstante, el manejo de las plataformas de contenido es muy intuitivo y visual. Así pues, puedes realizar personalmente el trabajo o, si no te consideras capacitado para ello, puedes contratar a un profesional cualificado que haga el trabajo. -Suponen un gran refuerzo a tu marca. Un blog es la herramienta idónea para posicionarte como un experto en tu área de acción. Para ello, se debe escribir contenido con información valiosa que poco a poco contribuya a generar confianza con el lector, y que paralelamente a ello, te otorgue credibilidad como experto. -Fidelización de clientes actuales. Los contenidos que se presentan en el blog sirven de ayuda a los productos adquiridos por los clientes, con lo cual se genera una relación que va más allá de la mera transacción comercial. -Captación de nuevos clientes. La interacción generada en torno al blog puede traducirse en nuevos clientes. -Te diferencia de la competencia. La creación de contenidos de calidad debe ser la principal premisa que inunde la mente de los gestores de estos blogs. Además, el hecho de que pocas pymes tengan blog, puede tener un resultado muy positivo de cara a la diferenciación con respecto a la competencia. -Crea oportunidades para compartir. Una buena y necesaria idea es virilizar la información publicada en nuestros blogs a través de redes sociales. Con ello, se consigue multiplicar la interacción y la visualización de la empresa. Aquí os dejamos algunos consejos para la puesta en marcha del blog: -Los temas sobre los que puedes escribir son muy variados pero tienen que estar en consonancia con los valores y filosofía de la empresa. Consejos para usar los productos o contar historias de éxito de tus clientes suelen ser dos buenas praxis para los temas de tus posts. -Usar palabras claves que nos ayuden a destacar en la red, la actualización de contenidos con frecuencia e interactuar con otros usuarios relacionados con nuestro campo de acción, son algunas pautas a seguir para conseguir viralidad. Desde Ideando te ofrecemos un servicio de creación, actualización y gestión de contenidos en blogs corporativos. Puedes consultar más información



 USO DE LOS BLOG




 1. Definición del problema:
¿Cuáles son las ventajas y desventajas que presenta el uso del Blog como herramienta de enseñanza aprendizaje en la Educación a Distancia?

Justificación
Los programas, métodos y herramientas de la educación a distancia deben promover el desarrollo de habilidades y destrezas para un aprendizaje continuo, estrechamente relacionado con el contexto y sus cambios. En los últimos diez años hemos sido testigos y, de alguna manera, partícipes en las grandes transformaciones que las tecnologías de información y comunicación han traigo a todos los ámbitos de las sociedades, así como los procesos de globalización resultantes. La educación a distancia no sólo debe responder a estos cambios sino incorporar todos aquellos elementos y herramientas que potencien y promuevan procesos de enseñanza aprendizaje de calidad.
2. 4. Objetivos:
Definir el concepto de Blog
Identificar las potencialidades del uso del blog como herramienta en los procesos de enseñanza aprendizaje a distancia
Determinar las ventajas del uso del Blog en educación a distancia
Determinar las desventajas del uso del Blog en educación a distancia
3. 5. Sobre la definición del concepto
El término Blog se deriva de la palabra inglesa Web log cuyo significado en español corresponde a Bitácora.
Blog o Bitácora hace referencia a un sitio en la web en el cual se recopilan artículos o texto sobre algún tema determinado que puede ser actualizado en forma periódica. El blog puede ser producido por un autor o varios y está abierto a la posibilidad de comentarios de visitantes. Tal como se afirma en un estudio sobre este tipo de herramienta (Escorche, 2003) los “blogs se asemejan a diarios en los que se van realizando anotaciones, que permiten incluir textos, imágenes y sonido. Una característica que hace muy peculiar su estructura es que los artículos añadidos aparecen publicados en una secuencia inversa al orden de introducción. Lo último introducido es lo primero que se muestra.”
Los blogs pueden ser de acceso libre en la web o bien restringidos según los intereses y objetivos del autor o los fines para los cuales son creados.


 PROVEEDORES DEL BLOG


 Ejemplos de proveedores Blogger Wordpress Xanga TypePad Bloglines

No hay comentarios:

Publicar un comentario